Hace unos días os hablamos de una extraña funda para el Huawei P8, una funda con una pantalla de tinta eléctronica, y después os hablamos de Zero G, una funda antigravitatoria. Parece que este año se están centrando en sacar fundas muy diferentes a lo conocido hasta ahora, y la que os vengo a presentar hoy, si la habéis visto antes, es pura coincidencia.

Vale no, seguramente al haber visto la foto habéis pensado en el famoso proyecto de Project Ara de Google, ese Smartphone que puedes configurar a tu gusto mediante unos módulos intercambiables. De esa manera podías elegir la pantalla, el procesador, la cámara de fotos, memoria, batería, etc. Pues no, no es Project Ara, se llama Nexpaq y es un nuevo concepto de funda que busca financiación en Kickstarter.

Nexpaq, la funda modulable
Nexpaq, la funda modulable

Nexpaq es una funda realizada para el iPhone 6, El Galaxy S5 y el Galaxy S6 Edge y aparte de proteger nuestro móvil, nos servirá también para ampliar sus características. Por ejemplo entre estas posibilidades encontramos módulos para aumentar la memoria del terminal, módulos para aumentar la batería, para potenciar el flash LED, para añadir altavoces amplificadores, lector de tarjetas microSD, sensores de temperatura, humedad, calidad del aire, controles de alcoholemia, láses, unidades de backup, botones de acceso directos, módulos vaciós para que no quede el hueco. De momento tenemos disponibles 12 módulos, y en la funda podemos incorporar 6, por lo que podremos elegir cuales nos interesan más. Realmente, encontramos cosas muy interesantes como el lector de tarjetas microSD, aumentar la batería y la memoria, y cosas muy extrañas como control de alcoholemia o lásers, pero bueno, cuanta más oferta mejor, ¿no?.

Además, algo a destacar es que se trata de una funda dónde, esté el móvil que esté, Nexpaq es compatible entre todos. Por ejemplo, para pasar un archivo que tengamos almacenado en nuestra tarjeta microSD, tan sólo habrá que dejarle el módulo de lector de tarjetas (siempre que tenga la funda claro) y incluirlo en su Smartphone para guardarse ese archivo.

Nexpaq, la funda modulable
Nexpaq, la funda modulable

El proyecto se presentó ayer en Kickstarter, y estará durante un mes (hasta el 31 de Mayo) recaudando dinero. El objetivo es 50.000$ y en tan sólo 1 día han conseguido recaudar más del 50%, exactamente, 26.147$.

En cuanto al precio, el lote más barato lo encontramos en 89$ e incluye una funda para el modelo que queramos (i6, S5 o S6 Edge) y un set de 4 módulos: amplificador de altavoces, accesos directos, lector de microSD y el módulo de batería. Este último módulo, el fabricante nos indica que la propia funda ya lleva una batería extra de 1.000 mAh y que además el módulo de batería aumenta otro 30%, por lo que casi doblaríamos la autonomía de nuestro móvil. También podemos adquirir los módulos individuales, con un precio que varía entre los 14$ y los 29$. Por último destacar que podemos elegir entre 4 colores, Negra y verde, totalmente negra, blanca y magenta y totalmente blanca.

Nexpaq, la funda modulable
Nexpaq, la funda modulable

Es un nuevo concepto muy interesante y lo seguiremos al pie de la letra para ver hasta dónde llega, ya que podría marcar un antes y un después en el concepto de las fundas. Es la primera funda que ofrece esta posibilidad, y todo no lo podemos tener, la funda engorda un poco el terminal, pero si tiene éxito, estamos seguro que saldrán nuevas versiones y cada vez mas estilizadas.

Kickstarter | Nexpaq

Entrada anterior

TomTom Bandit, ¿GoPro Killer?

Siguiente entrada

Xiaomi sigue líder del mercado chino durante el Q1 de 2015.