Zona Crowdfunding #6: C.H.I.P, el MiniPC de 9 dólares

La mayoría de vosotros conoceréis el gran éxito que ha tenido la Raspberry Pi, ese «mini ordenador» de 35 € que sólo había que dotarlo de una MicroSD, alimentación red y un teclado y ratón para hacerlo funcionar. Pero hoy os vengo a hablar de uno que quiere revolucionar este mundillo más aún. El nuevo C.H.I.P.
C.H.I.P es un nuevo miniPC que ha aparecido hace 2 días por Kickstarter, creando un gran revuelo. Con este precio (9$) parece increíble lo que se ha llegado a conseguir, un MiniPC con un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y Bluetooth. Además permitirá poder conectarlo a una pantalla mediante un pequeño adaptador para VGA o HDMI, todo esto respaldado por una versión de linux, Debian, que vendrá preinstalado.

Los responsables de este proyecto han listado la de cosas que se podrán hacer con este pequeño ordenador y realmente son muchas:
- Usar C.H.I.P. con LibreOffice para editar hojas de cálculo, crear documentos de texto o presentaciones.
- Utilizar Chrome para navegar por la web. Echa un vistazo a los sitios web, enviar correos electrónicos, vea videos, y mucho más.
- C.H.I.P. viene pre-cargado con Scratch- un programa fácil que enseña los fundamentos de la programación haciendo historias, juegos y animaciones.
- Conecte los mandos bluetooth para C.H.I.P. y juega a miles de juegos tanto retro y nuevos.
- Conecte un teclado MIDI para C.H.I.P. y utilízalo como un reproductor de música portátil. Conecte altavoces amplificados y escuche sus canciones a todo volumen. Rock on!
- El Sistema operativo de código abierto de CHIP es fácil de usar y navegar.
- C.H.I.P. viene preinstalado con docenas de aplicaciones útiles, herramientas y juegos increíbles. Más allá de esos, C.H.I.P. puede ejecutar miles de aplicaciones gratuitas de la comunidad de código abierto.
Además, si todo esto os parece poco para un MiniPC de 9$, el propio fabricante una especie de «consola portable» que recibe el nombre de Pocket C.H.I.P. Un pack de 49$ que convierte este MiniPC en portable con una pantalla de 4,3″ y resolución 470 x 272 px, 3.000 mAh de batería y un teclado QWERTY, algo que si podríamos llamar MiniPC.

Este proyecto lleva tan sólo 2 días en Kickstarter, y han recaudado ya la friolera cantidad $267,638 y eso que sólo pedían $50.000. Desde Let’s Geek les deseamos la mejor suerte del mundo!
Kickstarter | C.H.I.P
-
ACyT