27 mayo 2024

¿Qué auriculares serán compatibles con la red Buscar mi dispositivo de Android?

2 min read

Google ha lanzado oficialmente su red Buscar mi dispositivo (en EE. UU. y Canadá) para teléfonos y tabletas Android, con soporte para etiquetas de seguimiento Bluetooth y auriculares que se agregará próximamente.

La nueva red de Google puede encontrar dispositivos que estén “offline” sin una conexión a Internet —sin Wi-Fi ni celular—, aprovechando el Bluetooth y más de mil millones de dispositivos Android 9+. Esto es ideal para los auriculares, ya que el antiguo Buscar mi dispositivo solo indicaba cuándo y dónde los auriculares se conectaron por última vez a un teléfono o tableta.

En casa, Buscar mi dispositivo utilizará tus altavoces y pantallas Nest como punto de referencia, por lo que recibirás una pista como “visto por última vez cerca de Sala de Estar”.

Google ha anunciado que los Pixel Buds Pro se actualizarán para ser compatibles con la nueva red Buscar mi dispositivo. Esto se refiere presumiblemente al estuche, con esta actualización siguiendo una gran actualización de funciones en octubre de 2023 que agregó Detección de Conversación, Bienestar Auditivo, Bluetooth de Banda Ultra Ancha, Llamadas Claras y reducción de latencia al jugar en aplicaciones compatibles. Esta podría ser una de las últimas grandes actualizaciones para el par original antes del lanzamiento de los Pixel Buds Pro 2.

Los cuatro conocidos auriculares que serán compatibles con la red FMD son de gama alta.

Google no ha proporcionado un cronograma de cuándo llegará la actualización de los Pixel Buds Pro, mientras que las actualizaciones de Sony y JBL llegarán “pronto”. Las primeras etiquetas de seguimiento Bluetooth (lista completa a continuación) llegarán a finales de mayo, con el soporte para auriculares posiblemente llegando justo antes o alrededor del mismo tiempo.