27 mayo 2024

Adobe Premiere Pro incorpora herramientas de IA para añadir y eliminar objetos de los vídeos, extender clips y más

2 min read

Adobe ha presentado hoy varias nuevas funciones de inteligencia artificial para Premiere Pro, un software diseñado para la edición de vídeo profesional. Premiere Pro de Adobe está preparado para incorporar funciones de edición útiles impulsadas por IA generativa, que permitirán a los editores de vídeo hacer más con menos esfuerzo.

Con una característica llamada Generative Extend, Premiere Pro podrá añadir fotogramas para hacer los clips de vídeo más largos, permitiendo ediciones bien sincronizadas y transiciones suaves mediante la extensión de una escena.

Los objetos en los vídeos también podrán ser añadidos o eliminados mediante herramientas inteligentes de selección y seguimiento. Adobe afirma que los editores de vídeo podrán realizar acciones como eliminar un objeto no deseado, cambiar el vestuario de un actor o añadir elementos decorativos como cuadros en la pared o plantas en un escritorio.

Quizás la característica más interesante es la opción de crear nuevo material de vídeo directamente dentro de Premiere Pro utilizando una función de texto a vídeo. Los usuarios podrán escribir texto en un cuadro de diálogo o subir imágenes para crear vídeos, y los clips resultantes podrán utilizarse para material de archivo adicional, creación de storyboards y más.

Adobe planea introducir estas herramientas de IA generativa más adelante en 2024.

Apple también cuenta con su propio software de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro. Final Cut Pro es un competidor de Premiere Pro y, por ahora, carece de funciones de IA. Apple no ha anunciado ninguna característica de IA para Final Cut Pro, pero con capacidades de IA rumoreadas que llegarán a múltiples aplicaciones en iOS 18 y macOS 15, podríamos ver la adición de nuevas funciones de IA para Final Cut Pro.