27 mayo 2024

Logitech ofrece una actualización gratuita de IA a los usuarios de sus teclados y ratones

2 min read

Logitech ha adoptado un enfoque innovador al integrar un acceso directo al ChatGPT en sus teclados y ratones, sin necesidad de añadir una nueva tecla física, en un momento en que los asistentes de IA generativa se han vuelto tan comunes que ya se integran físicamente en muchos teclados de portátiles nuevos.

El miércoles, Logitech presentó su nueva herramienta Logi AI Prompt Builder, una ventana de software que facilita a los usuarios el acceso a la asistencia del chatbot sin interrumpir su flujo de trabajo.

Dentro de la aplicación Logi + Option, los usuarios pueden acceder de forma gratuita al Constructor de Preguntas de IA de Logi y crear una tecla de acceso directo en su ratón o teclado que automáticamente abre la ventana de software del Constructor de Preguntas de IA de Logi cuando se necesita asistencia de ChatGPT.

Una vez abierta la ventana, ofrecerá a los usuarios consultas sugeridas basadas en el texto que hayan seleccionado para trabajar, de acuerdo con recetas predefinidas de consultas comunes, como Reformular o Resumir, según Logitech. Los usuarios también pueden personalizar las consultas para adaptarlas mejor a su objetivo final, con opciones para cambiar el tono, la longitud, el estilo y más.

Además de facilitar el acceso a ChatGPT al evitar la necesidad de copiar y pegar texto manualmente en un navegador, el Constructor de Preguntas de IA de Logi también simplifica la redacción de preguntas con sus “recetas” predeterminadas y menús desplegables de personalización.

“El nuevo Constructor de Preguntas de IA de Logi es un atajo hacia la fluidez en IA para cualquier persona con un ratón o teclado de Logitech compatible con el software Logi Options+ que desee acceder fácilmente al potencial ilimitado de la IA”, dijo Delphine Donné, directora general de soluciones de espacio de trabajo personal en Logitech.

Los usuarios pueden acceder hoy mismo al Constructor de Preguntas de IA de Logi de forma gratuita, siempre que utilicen un teclado o ratón de Logitech compatible con la versión en inglés de la aplicación Logi + Option, que incluye algunas de las líneas más populares de la compañía, como las series Logitech MX, Ergo, Signature y Studio.

En resumen, el software gratuito convierte el teclado o ratón de los usuarios en una herramienta con un acceso directo a ChatGPT sin necesidad de actualizar el hardware. Sin embargo, si deseas actualizar tu ratón, Logitech también ha lanzado un nuevo ratón inalámbrico, el Logitech Signature AI Edition Mouse, que cuenta con un botón de preguntas de IA que ofrece un acceso directo al Constructor de Preguntas de IA de Logi. Logitech indica que el ratón estará disponible “este mes” en el sitio web de Logitech en EE. UU. por 49,99 dólares y en el Reino Unido.