17 junio 2024

Los Jugadores de PS5 Compran Menos Juegos Nuevos, Pero Gastan Más Que Nunca en General

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Una diferencia notable entre la PS5 y la PS4 es el auge de los juegos como servicio. Aunque a menudo es un término mal visto entre los entusiastas más comprometidos, no se trata de un género, sino de un modelo de negocio; significa que los títulos están diseñados para evolucionar y mejorar con el tiempo, en lugar de ofrecer experiencias únicas. Y esto está cambiando la relación de los consumidores con sus juegos, como se demostró en la presentación del segmento empresarial de PlayStation.

Hasta la fecha, los jugadores han gastado un 26 por ciento más en PS5 que en PS4 desde su lanzamiento, sumando un total de 731 millones de dólares en comparación con los 580 millones de dólares de PS4. Esto a pesar de una disminución del 12 por ciento en las ventas de juegos completos. ¿Entonces, qué ha cambiado? Pues bien, el gasto en contenido adicional (también conocido como microtransacciones) ha aumentado un asombroso 176 por ciento, lo que significa que las personas están comprando menos juegos nuevos, pero gastando más dentro de los que ya poseen.

Cabe destacar que Sony también ha logrado aumentar los ingresos por suscripciones a PS Plus en un 57 por ciento, y también está generando más dinero con accesorios como PS Portal. Pero el gran cambio entre esta generación y la anterior es la enorme cantidad de dinero que los jugadores están invirtiendo en títulos continuos como Fortnite, Genshin Impact y Call of Duty. Es un cambio sísmico en la forma en que se monetiza la consola, pero ayuda a ilustrar por qué PlayStation ha estado buscando su propio éxito en juegos como servicio.