17 junio 2024

Apple retrasará la actualización del Mac Pro y Mac Studio hasta mediados de 2025

2 min read

El Mac Studio y el Mac Pro no recibirán la actualización al chip M4 de Apple hasta mediados del próximo año. Esto significa que ambas máquinas seguirán funcionando con la generación M2 de Apple durante este año, a diferencia de todos los demás Mac, excepto el MacBook Air, según escribió hoy Mark Gurman de Bloomberg a los suscriptores de Power On.

Sin embargo, a lo largo de 2024, todos los portátiles de Apple (excepto el MacBook Air) pasarán al chip M4 que la compañía acaba de incorporar al iPad Pro, escribe Gurman. Curiosamente, este ciclo irregular de actualización de chips significa que el iPad Pro es actualmente el campeón de rendimiento de núcleo único de la línea de Apple y seguirá siéndolo durante aproximadamente un año más, en comparación con el Mac Studio y el Mac Pro.

No hay comparación, según las pruebas en Geekbench, que regularmente muestran al iPad Pro superando al M2 Ultra en aproximadamente un 25 por ciento en rendimiento de un solo núcleo. Si queremos ser exagerados, incluso el chip A17 Pro del iPhone 15 Pro está a la par con el M2 Ultra en potencia de CPU de un solo núcleo. Sin embargo, esto no tiene importancia: el M2 Ultra superará a ambos cuando se necesiten múltiples núcleos, y ahí es donde realmente cuenta. (Aparentemente, eso no es el caso de mi Mac Studio con M1 Max, que muestra números ligeramente inferiores en múltiples núcleos que el nuevo iPad Pro).

Esta es una comparación ridícula, por supuesto. La generación actual de Mac Studios y Mac Pros son computadoras increíbles que soportan más RAM, tienen más puertos y no se ralentizan tan rápido como el iPad Pro, incluso con ese logo de Apple que conduce el calor. Además, no tienen un sistema operativo que obstaculice el uso de su hardware. Y los usuarios de Mac de gama alta deberían estar acostumbrados a esperar un tiempo entre las revisiones. Aun así, estoy seguro de que más de unos pocos apreciarán la actualización cuando llegue.