27 mayo 2024

Uso de aplicaciones Apple en Windows: Una guía actualizada

3 min read

No es necesario tener una Mac para disfrutar de iCloud y otros servicios de Apple.

Las aplicaciones y servicios de Apple suelen funcionar excepcionalmente bien en dispositivos de la marca, pero, ¿qué sucede cuando utilizamos un ordenador con Windows? Aunque el uso de aplicaciones Apple en Windows no es lo ideal, ahora es mucho más fácil que antes. De hecho, puedes acceder a la mayoría de tu información de Apple desde un escritorio o portátil con Windows.

Independientemente de tu situación—tal vez estés usando temporalmente el sistema operativo de Microsoft o te preguntes cómo la compra de un portátil con Windows podría limitar tus posibilidades con los servicios Apple existentes—este es el estado actual de las cosas.

iCloud para Windows
Tu primer recurso debería ser probablemente iCloud para Windows. Es un producto oficial de Apple y abarca fotos, calendarios, contactos, marcadores de Safari, contraseñas guardadas en iCloud y archivos almacenados en iCloud Drive. No instala las aplicaciones propias de Apple para estas funciones, pero hace que todos estos tipos de datos estén disponibles para programas en Windows.

Una vez que hayas iniciado sesión con tus credenciales de cuenta de Apple, podrás elegir los archivos y la información que deseas sincronizar con Windows. Por ejemplo, la utilidad puede crear una pestaña de Fotos de iCloud en la aplicación de Fotos de Microsoft, si así lo deseas, y añadir tus contactos y calendarios de Apple a Outlook. No es necesario activar todas las funciones disponibles—puedes seleccionar las que prefieras.

El panel principal de iCloud para Windows muestra las sincronizaciones que has configurado y cuánto espacio libre te queda en tu almacén de iCloud. Desde aquí, puedes configurar enlaces que aún no se han establecido o desactivar cualquier función que ya no necesites. Simplemente haz clic en cualquier categoría para ver las opciones disponibles.

Quizás la importación más notable que iCloud para Windows no maneja es el correo electrónico. Para obtener tus correos de iCloud en Outlook para Windows, abre Outlook y haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Elige Cuentas y Agregar cuenta, luego ingresa tus credenciales de la cuenta de correo de Apple. Si tienes activada la autenticación de dos factores para tu ID de Apple (y deberías tenerla), necesitarás crear una contraseña específica para la aplicación desde tu cuenta de Apple en la web—ve a Contraseñas Específicas para Aplicaciones, luego haz clic en el icono + (más).

iCloud en la web
Otra opción que puedes utilizar además de o en lugar de iCloud para Windows es iCloud en la web: No ofrece la misma integración estrecha con tus programas de Windows, y no es tan permanente, pero es, sin duda, más fácil de usar. Simplemente inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Apple ID, y tendrás acceso a versiones web de Mail, Contactos, Calendario, Fotos, iCloud Drive, Notas, Recordatorios, Pages, Numbers, Keynote e incluso Find My.

Todo funciona prácticamente como esperarías, y aunque las versiones web de estas aplicaciones pueden ser un poco básicas en ciertos aspectos, son suficientemente buenas para la mayoría de las personas. Por ejemplo, iCloud Mail te permite configurar reglas para mensajes entrantes y respuestas automáticas a correos electrónicos basadas en un rango específico de fechas.